Beneficios medicinales del aguacate como tratar el CÁNCER - Curiosidades & Salud

Beneficios medicinales del aguacate como tratar el CÁNCER

Es originario de las zonas volcánicas de Centroamérica, México y Sudamérica, el padre Huerta encontró un fósil de aguacate de más de 50.000 años en Colombia. Se cree que tu cultivo Data de 8.000 años antes de Cristo. A mediados del siglo 17 fueron introducidos a Jamaica y se extendió su cultivo en las regiones tropicales de Asia a mediados del siglo 19. Hoy, los mayores productores son Estados Unidos, México, Israel, áfrica, Asia, República Dominicana, Brasil y Colombia. Es una fruta neutra que sorprende por sus propiedades nutritivas y curativas. Catalogada como de las más apetitosas.

 

Que contiene

Puede tener hasta 30 gramos de grasa, carbohidratos, calcio, magnesio, tiamina, potasio, niacina, riboflavina, hierro, cobre, fósforo y minerales; azúcar natural el menor proporción y de 60 a 80% de agua. Rico en clorofila, luteína, carotenoides; tocoferoles como el beta-caroteno, omega 3 y 6, fibra y otros micronutrientes. Contiene vitamina A, B1, B2, B6, C, E. El aguacate es la fruta que más contenido de vitamina e tiene, por ella es considerada la fruta de la Juventud. Contiene ácido linolenico y ácido oleico, que ayuda a reducir el colesterol y previene cáncer de mama; rico en potasio, qué ayuda a regular la tensión arterial y previene problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

 

Características

Color: Se encuentra en tonalidades verdes y amarillas.

Olor: Aceitoso, suave, clorofila.

Sabor: Almendrado.

Pulpa: La fruta en estado óptimo de maduración es de consistencia mantequillas a y de textura suave. La pulpa es una fuente incomparable de energía proteínas y minerales.

Hojas: En Té son excelentes contra malestares tales como el cansancio, dolor de cabeza, trastornos respiratorios, menstruación irregular, desgano para el trabajo malestar y debilidad del estómago, ronquera, enfermedades de la garganta, inflamación de los bronquios.

 

Sirve para tratar problemas tales como

Baja la tensión arterial: Por su contenido en potasio, magnesio y poco sodio, se aconseja personas con hipertensión arterial, problemas de corazón y circulatorios.

Problemas de visión: Por su contenido en luteína previene la degeneración macular, la formación de cataratas y mejora la agudez visual.

Mejora problemas digestivos: La fibra soluble que contiene lo hace sumamente digestivo, mejor inflamaciones, forma una película protectora que favorecen la gastritis, cólicos, úlceras y regenerar la flora intestinal.

Anemia, desnutrición, tumores: Contiene hierro y fibra de alto valor nutritivo; estos, además de aportar proteínas organismo facilitan la digestión y curan anemias y estados de desnutrición.

 

PROPIEDADES BENÉFICAS DEL AGUACATE

Para realizar este batido milenario de aguacate y sábila, vamos a necesitar lo siguiente:

– Un aguacate grande maduro.

–      Un pedazo de sábila no mucha cantidad

–      Una cucharadita pequeña de aceite de oliva

–      Agua previamente hervida

 

Preparación:

Ponga el agua en la licuadora junto con el aguacate y licue cuando consiga una consistencia cremosa no tan aguada, adicione la sábila en trocitos y licue nuevamente cuando note que ya lo ingredientes están listos agregue la cucharadita de aceite y licue nuevamente.

Este batido lo puede tomar  veces por semana siempre en ayunas para que lo primero que le sistema digestivo reciba sea esta mezcla de nutrientes.